Compártelo

Inicio > Noticias > Multimedia > El dolor del silencio. Documentos TV

El dolor del silencio. Documentos TV

23/02/2012 | Publicado en: Multimedia

Te presentamos un reportaje sobre la fibromialgia del programa Documentos TV

El dolor del silencio

7 respuestas a El dolor del silencio. Documentos TV

  1. me parece muy interesante este reportaje ,describe muy bien como nos sentimos y tenia que haber mas participacion de medicos en este tema ,ya que la television es un medio donde muchas personas que no lo padecen empiezan a darse cuenta de que se habla pero solo cuando el que se pronuncia es un medico

    • Hola Pili, tienes toda la razón, por eso el apoyo del personal sanitario es una de nuestras principales reivindicaciones.

      • A mi me han diagnosticado firibmoalgia hace 2 años despues de un largo camino de visitas a médicos y realización de exámenes. Ahora, gracias a mi médico se como manejar los problemas asociados que la enfermedad ha traeddo a mi vida, principalmente mediante la prevención, y a resolverlos cuando generan una dificultad. Lamentablemente en el Peru no hay muchos reumatologos que sepan abordar esta enfermedad de manera adecuada, y mucho menos accesibles para la mayoreda de pacientes, yo tengo la suerte de poder trabajar para pagar mi tratamiento, ya que ni siquiera los seguros privados cubren este diagnóstico, y de afiliarme a los programas a pacientes de las compañias farmaceuticas, pero me pongo a pensar que debe ser muy triste para alguien sin recursos lidiar con los síntomas y además con la incomprensión del sistema.

        • Hola Flor, la verdad es que es una realidad bastante complicada para las personas afectadas por estas enfermedades. Al ser una enfermedad poco o “nada” reconocida en todos los ámbitos, las ayudas son casi inexistentes, pero hay que seguir adelante. Nos contenta mucho que seas tan positiva y que en la medida de lo posible puedas seguir llevando tu vida, sigue así y gracias por escribirnos.

    • Es cierto, la FIbromialgia es una enfermedad nueva y no bien entendida no solo en nuestro medio sino tambien en muchos países. Los Reumatologos son los medicos que tienen poca experiencia y conocimiento sobre ella. El Hospital M Auxiliadora tiene incluso algunos trabajos publicados sobre Fibromialgia, es por ello un buen recurso para personas que necesitan tratar esta edenrmfead y desafortunadamente no tienen recursos suficientes.

  2. hola que interesante este reportaje esta muy bien ,que sigan investigando haber si encuentra un medicamento que acabe con los dolores o por lo menos los suavice…………creo que es importante dar a conocer la enfermedad mientras mas ruido hagamos mejor ,deberiamos intentar ponernos en sitios estrategicos para divulgar la enfermedad pero no solo el 12 de mayo sino como hacen los de transplantes un domingo o sabado mejor al mes ,tengo una amiga bueno casi familiar denominada sana jjj que se hace disponible conmigo para poder hacer esta labor ……..saluditos

    • Hola Ana, muchas gracias por escribirnos y por tu disponibilidad. Intentamos hacer más cosas pero no es fácil, en el siguiente boletín enviaremos información sobre una actividad que realizarán las voluntarias del taller de manualidades para ofrecer las cosas que hacen en el mercado San Martín (el próximo mes de octubre), ojalá y podamos difundirlo para contar con muchas visitas ya que, aprovecharemos para repartir información sobre estas enfermedades “tan poco” conocidas. He intentado comunicarme contigo por teléfono en varias ocasiones y no ha sido posible, si puedes por favor llámame cuanto antes para decirte una cosa. Gracias por todo.

Tu comentario

Exprésate con total libertad sobre este artículo. Sólo necesitamos verificar que no eres SPAM con una dirección de correo válida