Compártelo

Inicio > Noticias > Novedades > CONVOCATORIA PARA EL 9 DE MAYO – “NO A LA GUIA INSS”

CONVOCATORIA PARA EL 9 DE MAYO – “NO A LA GUIA INSS”

02/05/2019 | Publicado en: Destacado, Noticias, Novedades

CONVOCATORIA PARA EL 9 DE MAYO – NO A LA GUÍA INSS

Tal y como se informó el último boletín de la asociación, el pasado 18 de enero de 2019 se publicó en la página web del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) una guía de actualización en la valoración de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad y trastornos somatomorfos, fruto de un convenio específico entre la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en el que se propone la revisión de la primera edición del manual de ayuda para la valoración de estas enfermedades, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2018.

Pese haber dado un tiempo límite de un año para su elaboración, la segunda edición del manual se publicó en poco más de un mes recogiendo afirmaciones y argumentaciones desactualizadas y que incluso pueden resultar perjudiciales para salud de aquellas personas que padezcan este tipo de enfermedades.

Debido al descontento y pleno rechazo que nos produce la nueva guía, hemos llevado a cabo una serie de acciones donde nos hemos adherido al movimiento que han puesto en marcha desde la CONFESQ (Coalición Nacional de las entidades de FM/SFC/SQM/EHS)

Por ello, convocamos a todas las personas socias de Bizi Bide a que participen en la movilización que se han programado en todo el territorio español.

->Día: 9 DE MAYO
-> Lugar: Ante la Sede Provincial de la INSS (Hermanos Otamendi, 13 BAJO, 20014)
-> Hora: 10h a 11h

Necesitamos CONTAR CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN POSIBLE en esta concentración pacífica.

Tu comentario

Exprésate con total libertad sobre este artículo. Sólo necesitamos verificar que no eres SPAM con una dirección de correo válida