Compártelo

Inicio > Enfermedades > Electrohipersensibilidad (EHS)

Electrohipersensibilidad (EHS)

¿Qué es?

La electrohipersensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos.

 Síntomas

Esta enfermedad cursa con síntomas de insomnio, cefalea, cansancio crónico, irritabilidad, alteraciones en la piel, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarse,… Aunque no es mortal, puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

Prevalencia

Según las últimas estimaciones para las sociedades modernas la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal.

La OMS no la considera aún una enfermedad como tal.